Acampar en las Piedrotas Las Piedrotas Tapalpa

Acampar en las Piedrotas Tapalpa | La Mejor Experiencia

Lugares para acampar en tapalpa. Las Piedrotas es un lugar ideal para ir a acampar con amigos.

Lugares para acampar en Tapalpa

Tapalpa es un territorio lleno de espacios hermosos, serenos y aptos para realizar cualquier actividad recreativa, entre las cuales los turistas tienen la fortuna de poder escoger entre los diversos lugares que posee Tapalpa para acampar y disfrutar de la naturaleza.

Acampar puede convertirse en una experiencia magnifica para cualquier persona

Acampar es una palabra de origen italiano que significa interrumpir por un tiempo las actividades cotidianas. Cuando se acampa se acude a otro lugar lejos de la “civilización” para establecerse en otro sitio casi siempre natural y de manera informal. Así, se distancia de la cotidianidad con sus ruidos y obligaciones.

A muchas personas les gusta acampar y en Tapalpa se puede realizar sin contratiempos y con la orientación de gente conocedora del tema.

Algunos de los sitios más Importantes para Acampar en Tapalpa

  1. Parque Natural Los Frailes:

Se encuentra en la majestuosa Sierra de Tapalpa. Allí se aprovecha al máximo la naturaleza para procurar la diversión pero con responsabilidad y buena organización. Entre las actividades que se realizan están: la tirolesa más larga del mundo, rapel, caminatas, cuatrimotos, puentes colgantes y otras dedicadas a los niños.

Pero el foco de atención lo tienen los famosos campamentos en el interno del bosque. Las tiendas de campaña están repartidas en claros y, entre juegos y consignas, a la luz de la luna, los excursionistas esperan el anochecer sentados en el suelo al borde de la fogata.

  1. Ekopart Tapalpa

Es una empresa de aventuras con una visión ambientalista. Está organizada de manera extraordinaria y ofrece variadas actividades: de aventura, deportivas, de entretenimiento y de camping en el bosque.

En este parque se encuentran tirolesas y puentes colgantes y se puede practicar juegos y actividades tranquilas o extremas como gotcha, escalada, rapel, ekocolumpio tres60, senderismo, teambuilding, rally comando y náufragos.

La actividad de acampar es una de las más llamativas y mejor planificadas que se realizan allí. Para levantar los campamentos se señala el área en donde van a estar las tiendas de campaña. La zona está provista de baños, lavaderos, agua caliente, asadores y mesas y es un sitio seguro para los visitantes.

Ekopark Tapalpa se distingue por el uso de los Teocallis: habitaciones de adobe en forma de panal de abeja. Son seis, bien equipados con camas, chimenea y colchones extras. Los gerentes de Ekopark piensan que se puede acampar con toda comodidad en el bosque.

  1. Las Piedrotas Tapalpa

Las Piedrotas de Tapalpa es sitio bello y misterioso ubicado al sur de Jalisco. En un extenso prado lleno de verdor se pueden ver unas rocas que llaman mucho la atención por su forma y dimensión. Se pueden realizar actividades variadas como paseos a caballo, caminatas, o tan solo admirar el paisaje y respirar aire puro.

El camping es otra excelente opción en este lugar, y resulta genial poder acampar en las Piedrotas Tapalpa ya que  posee todas las condiciones necesarias. La entrada al lugar es libre, pero requiere de colaboraciones voluntarias para ayudar a su mantenimiento y preservación.

Es recomendable realizar los campamentos en verano, aun así, hay que tomar previsiones al instalar las carpas por la humedad del terreno.

  1. Campamento La Tuna

En el Campamento La Tuna se puede acampar de una forma segura. Tiene 9 habitaciones con camas tipo litera y 8 baños compartidos.

Allí se organizan una serie de actividades divertidas como tirolesas, puentes colgantes, rapel, escalada, pista comando, slackline, escalera loca y otras.

Los participantes acampan por las noches alrededor de una fogata y tienen oportunidad  de usar el Temazcal para un revitalizante baño de vapor.

 

También te puede Interesar:

 

 

About the author

laspiedrotas

Add Comment

Click here to post a comment